Toys «R» Us, la mayor cadena dedicada a la venta de juguetes del mundo, acaba de invertir la friolera de 5,1 millones de dólares en la compra del dominio toys.com. Es, ni que decir tiene, el mayor desembolso que se ha efectuado en este campo durante el último año y pone de relieve la apuesta que quieren realizar para aumentar la visibilidad de su marca en Internet, con la mente puesta en conseguir atraer a millones de nuevos clientes que hagan crecer el negocio online de manera significativa.
La cantidad es enorme, qué duda cabe, pero queda lejos de los 14 millones de dólares que se pagaron hace un par de años por sex.com y tampoco se acerca a los 9,5 millones que se abonaron por porn.com. Y es que ya se sabe, Internet is for pr0n
En todo caso, supone un soplo de aire fresco para un sector, el de la venta de dominios, que también se está viendo afectado por la recesión global. Así lo atestigua Ron Jackson, editor de Domain Name Journal, quien explica que en el último trimestre del 2008 se pagaron una media de 2.688 dólares por la compra de buenos dominios .com, mientras que en el mismo periodo del 2007 esa cifra ascendió a 2.788.