Toshiba ha presentado la memoria DRAM de alto rendimiento más rápida de la actualidad. Concretamente, el XDR de 512MB es capaz de alcanzar una velocidad de pico de 6,4GHz y será destinado a aplicaciones que necesitan grandes velocidades en la transferencia de datos, como es el caso de algunos aparatos electrónicos digitales de consumo, programas de diseño gráfico y sistemas de redes.
El XDRTM DRAM de Toshiba ha sido creado partiendo de la tecnología de interfaz de memoria XDR de Rambus, y permite transferencias de ocho datos en un mismo ciclo de reloj.
La velocidad media a la que puede trabajar este dispositivo se sitúa en los 4,8GHz con un VDD de 1,8V, y únicamente en momentos puntuales podría llegar a su máximo, situado en los 6,4GHz.
Ello supone que la nueva DRAM de Toshiba es capaz de ofrecer unas prestaciones que multiplican por 12 las que permiten las memorias para PC más avanzadas de la actualidad (533MHz).
Shozo Saito, vicepresidente de la división de memoria de semiconductores de la compañía nipona, ha aprovechado la ocasión para apuntar que «Toshiba ha estado jugando un papel de liderazgo en llegar a la tecnología XDRTM DRAM».
En este sentido, ha apuntado que esperan «producir de forma masiva nuestros XDRTM DRAMs de 512 megabytes de segunda generación en la segunda mitad de 2005».