Toshiba cree que Microsoft lanzará una Xbox 360 con reproductor HD-DVD interno

Los formatos HD-DVD y Blu-Ray están llamados a sustituir a los actuales DVDs, pero por mucho que sus compañías desarrolladoras lo intentan, da la sensación de que les costará mucho conseguir una cuota de mercado importante. Siempre que tienen la oportunidad, los responsables de Sony y Toshiba tratan de vendernos que son el futuro, pero la percepción que tenemos la mayor parte de los consumidores es que nos encontramos ante tecnologías que no aportan ninguna ventaja signficativa respecto a los DVDs.

Tampoco ayuda que los precios de los primeros reproductores sean tan elevados y que las pocas personas que han tenido el valor de comprarlos se hayan quejado de su mal funcionamiento y sus continuos fallos. Así pues, la coyuntura no es nada buena para las firmas japonesas, que han realizado inversiones multimillonarias en el desarrollo de estos formatos y esperan obtener un beneficio económico tan pronto como sea posible.

Una de las mejores maneras de captar la atención de los consumidores es salir en la prensa, y para lograrlo nada mejor que realizar declaraciones que den juego. El último en apuntarse a esta moda ha sido Mark Whittard, general manager de la división australiana de Toshiba, quien ha afirmado que está convencido que Xbox 360 integrará un reproductor HD-DVD interno en un futuro próximo. Algo que por otra parte contradice la postura oficial de Microsoft, que siempre ha mantenido que lanzarán un reproductor externo, pero que en ningún caso modificarán el hardware de la consola, ya que de hacerlo provocarían el enfado de todas aquellas personas que disponen de una Xbox 360 sin reproductor.

Teniendo en cuenta cómo está el percal, estoy dispuesto a jugarme una cantidad desorbitada (digamos 1 céntimo) a que a lo largo de esta semana algún responsable de Sony saltará a la palestra y copará los titulares de los medios especializados con declaraciones grandilocuentes en las que venderá la superioridad técnica del formato Blu-Ray respecto al HD-DVD. Tiempo al tiempo.

ETIQUETAS: Tecnologia