TMSUK-4, el robot teledirigido que puede ser controlado desde un móvil

TMSUK-4. Es el nombre del enésimo robot humanoide que han desarrollado en Japón. Éste, empero, tiene unas características que lo hacen diferente de los demás: funciona a control remoto y ha sido diseñado para que sus propietarios puedan manejarlo desde casa y encargarle, por ejemplo, que realice la compra diaria.

Incorpora una cámara que graba las imágenes del entorno que le rodea y envía la información a un teléfono móvil preparado a tal efecto, desde el que además se pueden controlar los movimientos del autómata.

Tanto el robot en sí mismo como la tecnología que lo impulsa están todavía en fase de desarrollo, por lo que serán necesarios unos años para que se pueda comercializar el producto.

Aún así, eso no ha impedido que la firma tmsuk haya probado esta misma semana un prototipo en un centro comercial de Kitakyushu que, controlado por una anciana desde su casa, se ha encargado de llevar a cabo la compra de una prenda ante la atónita mirada del resto de personas que en ese momento se encontraban reunidas en la tienda.

ETIQUETAS: Robótica