¿Tienes un vídeo muy visto en YouTube? Pronto podrás ganar dinero con él

Han transcurrido casi 3 años desde que en octubre del 2006 Google comprara YouTube por 1.650 millones de dólares y en las oficinas centrales que el buscador posee en Mountain View aún no han encontrado la fórmula mágica que les permita convertir en dinero contante y sonante las incontables visitas que recibe el portal de vídeos diariamente y que hacen de él la tercera página más visitada de Internet, sólo por detrás del propio Google y de Yahoo.

Y no será por no haberlo intentado. Hace un par de años pusieron en marcha el YouTube Partnership Program (YPP) para que los usuarios más populares, aquellos que subían muchos vídeos y que, además, conseguían que estos fueran muy vistos, pudieran colocar anuncios en la parte inferior de los mismos y ganar algo de dinero.

Ahora han anunciado que van a abrir este programa a muchos más internautas. Independientemente de que se sea un miembro activo de YouTube o no, y aunque sólo se haya subido un único vídeo al servicio, si éste es original y tiene éxito Google ofrecerá la opción de incluir anuncios en el mismo para que tanto el autor como ellos mismos lo moneticen.

Al parecer, el proceso no será automático ni mucho menos. Es decir, no bastará con llegar a un determinado número de impresiones para que la opción de colocar publicidad se active por defecto, sino que los candidatos se escogerán uno por uno y se les hará llegar un correo para avisarles de la nueva posibilidad que se les ofrece.

¿A cuántos usuarios afectará la medida? Ni idea, aunque de entrada, ya han anunciado que de momento el servicio sólo estará disponible para personas que residan en Estados Unidos. A ver cuánto tarda en llegar a otros países.

ETIQUETAS: Youtube