Tencent canceló el pasado mes de diciembre un videojuego de la franquicia NieR que estaba preparando para teléfonos móviles. Fuentes internas a las que ha tenido acceso la agencia Reuters han confirmado que este proyecto había estado en desarrollo durante casi dos años.
De acuerdo a los datos que se han filtrado, el gigante asiático decidió dar carpetazo a este juego porque no encontró un modelo de monetización efectivo teniendo en cuenta sus elevados costes de producción.
Aunque los orígenes de NieR se remontan a principios de la década pasada, no ha sido hasta los últimos años, con el lanzamiento de NieR: Automata, que se ha convertido en un éxito de ventas y en una saga conocida por el gran público.
Como consecuencia, los derechos de explotación de la misma se han encarecido. Una situación que ha desembocado en que Tencent haya puesto punto y final a este proyecto ante el riesgo económico que comportaba para su balance de resultados.
En el momento de la cancelación, este videojuego móvil de NieR estaba en una fase avanzada de desarrollo y el equipo encargado de su diseño tenía incluso a punto una demo interna jugable. Desafortunadamente, todo hace indicar que este proyecto nunca verá la luz.