Telefónica va a lanzar un servicio de telefonía IP a finales de año

Telefónica va a poner a disposición de todos sus clientes de banda ancha un servicio de telefonía a través de Internet antes de que acabe el año. Desde la multinacional española consideran que se trata de un negocio emergente que impulsará todavía más la aceptación de la tecnología ADSL gracias a sus innovadoras características, entre las que se encuentran la videoconferencia o la multiplicidad de líneas en un mismo acceso.

Fuentes de la compañía señalan que en un primer momento esperan captar únicamente a unos millares de usuarios, por lo que descartan que la voz bajo IP pueda suponer una competencia seria para la telefonía tradicional.

Pese a lo que aseguran los directivos de Telefónica, a nadie escapa que nos encontramos ante una de las grandes revoluciones de los próximos años, por lo que las más importantes operadoras de telefonía de todo el mundo se juegan mucho en este embite.

Por ello, algunas de las más importantes compañías del sector de las nuevas tecnologías, como es el caso de Google, Microsoft y Yahoo!, hace tiempo que permiten llevar a cabo comunicaciones habladas con sus programas de mensajería instantánea.

Por encima de todas ellas se encuentra eBay, que hace apenas unas semanas pagó 2.100 millones de euros por la compra de Skype, una empresa que cuenta a día de hoy con más de 54 millones de usuarios que realizan llamadas desde un ordenador a otro o a un teléfono tradicional, y se espera que el año que viene duplique esta cifra gracias a los 150.000 personas que cada día descargan su programa.

ETIQUETAS: Smartphones