El lunes de la semana que viene dará comienzo en San francisco la Worldwide Developers Conference ’08, que tendrá como plato fuerte la presentación que Steve Jobs llevará a cabo el día inaugural. Y es que de acuerdo a todas las informaciones que se manejan en EEUU, el mandamás de Apple aprovechará el acto para presentar el esperadísimo iPhone 3G.
A diferencia del iPhone actual, que sólo se ha distribuido oficialmente -que recuerde- en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, la nueva versión de este móvil llegará a más países, entre ellos España, donde Telefónica lo ofrecerá a sus clientes a partir del mes que viene.
El quid de la cuestión es saber a qué precio. Y las primeras noticias que llegan son, en este sentido, más que positivas, puesto que parece que las operadoras de telecomunicaciones que han llegado a un acuerdo con Apple para distribuirlo en exclusiva lo pondrán a la venta por una cantidad cercana a los 100 euros a cambio de que firmemos un contrato de permanencia con ellas.
De confirmarse, sería un precio de lo más atractivo. Especialmente si tenemos en cuenta que hace sólo 1 año el primer iPhone se comercializó en Estados Unidos por 600 dólares.