Telefónica ha organizado esta mañana una rueda de prensa en el hotel Alfonso XIII de Sevilla para anunciar que a partir del mes que viene ofrecerá su televisión digital interactiva Imagenio en Andalucía a través de la tecnología ADSL 2+, con la cual es posible conectarse a Internet a velocidades de hasta 24Mb/s. Este servicio llegará a través de la línea telefónica convencional, por lo que no será necesario realizar ninguna instalación adicional.
Al acto ha asistido Francisco Vallejo, Consejero de Innovación, Ciencia y Empresas de la Junta de Andalucía. Julio Linares, presidente de Telefónica de España, se ha referido a él comentando que «esta presentación de hoy es uno de los puntos de acuerdo que firmamos con la Consejería, donde nos comprometimos a probar en Andalucía la 2ª generación de ADSL, para posteriormente extenderla a toda España».
Por su parte, Carlos Morales, Director de Márketing de Residencial de la operadora ha señalado que «asistimos a una nueva revolución de Telefónica, incorporando la banda ancha a la televisión, y ofreciendo un concepto integral, que incluye equipamiento, servicios y contenidos».
La tecnología ADSL 2+ permite mayores velocidades de transmisión descendentes en bucles cortos y mayores coberturas en bucles largos. Gracias a ello es posible dar servicio a un número mayor de clientes de los que se podría en caso de que se utilizara una conexión ADSL convencional, ya que se incrementa significativamente el alcance.
Con Imagenio, los hogares andaluces tienen a su disposición una oferta compuesta por el acceso a Internet, 40 canales de televisión digital, 15 de audio, fútbol mediante la modalidad de pago por visión y vídeo bajo demanda, con el que pueden acceder a un catálogo de más de 300 películas, series, documentales, conciertos, videoclips y noticias.
Imagenio tiene un precio base de 12 euros para los clientes que ya disponen de una línea ADSL contratada. A esto se debe sumar el alquiler del decodificador digital, que asciende a 6 euros mensuales. Las películas de estreno se pueden adquirir abonando 3 euros, mientras que los títulos que componen el catálogo del vídeo bajo demanda tienen un precio de 1,5 euros. Además, existe un conjunto de servicios por los que hay que pagar una cuota mensual adicional. Son los siguientes:
·Noticias: 2 euros
·Mi Radio: 2 euros
·Videoclips: 3 euros
·Documentales: 3 euros
·Series: 4 euros
Las primeras ciudades que dispondrán de cobertura serán Algeciras, Almería, Cádiz, La Cañada de San Urbano, Córdoba, Dos Hermanas, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Málaga, Marbella y Sevilla.