Telefónica a punto de cerrar un acuerdo con Apple para vender el iPhone en Europa

Una vez que el iPhone ya ha desembarcado en Estados Unidos y las primeras cifras de ventas que se han hecho públicas han puesto de relieve el éxito sin precedentes de este móvil, la gran duda que existe a día de hoy es saber qué compañía de telecomunicaciones europea llegará a un acuerdo con Apple para quedarse con la exclusiva de este gadget en el Viejo Continente.

Semanas atrás parecía que Vodafone era la mejor posicionada en esta singular batalla, pero el Financial Times encabeza hoy su edición online con un artículo en el que asegura que de continuar las cosas como hasta ahora, Telefónica tiene todas las de ganar.

O2, su filial en el Reino Unido, está a punto de sellar un pacto con Apple para distribuir el iPhone en Gran Bretaña a partir de otoño, época en la que está previsto que desembarque también en Francia y Alemania. El resto de grandes mercados europeos, España incluida, deberán esperar hasta principios del 2008 para disfrutar del gadget más deseado de los últimos años.

Otra de las incógnitas que han quedado resueltas es la que hace referencia al tipo de conexión que podremos utilizar con el iPhone: finalmente, y al igual que ha sucedido en Estados Unidos, Apple ha dejado de lado la tecnología 3G y ha apostado en su lugar por la generación 2.5G, lo que condiciona y mucho la utilidad del navegador Safari que integra, ya que el acceso a Internet será un suplicio por su lentitud.

Lo que por el momento se desconoce es si Apple confiará la distribución del iPhone en toda Europa a una sola compañía o preferirá llegar a acuerdos individuales en cada uno de los grandes mercados del continente, esto es Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

ETIQUETAS: Apple