Teddy Bautista, presidente de la SGAE, nos felicita las fiestas

En la SGAE, esa entidad ¿sin ánimo de lucro? que representa a buena parte de los «artistas» españoles y que tanto queremos por estos lares, parece que andan algo nerviosillos después que el Senado votara mayoritariamente el martes en favor de la eliminación del canon que esta organización pretende aplicar sobre soportes tan variados como CDs, DVDs, teléfonos móviles, impresoras, fotocopiadoras o reproductores de MP3 portátiles.

La postura que han adoptado estos representantes elegidos democrácticamente en elecciones libres no ha gustado lo más mínimo en la sede de la SGAE, que en boca de su presidente y máximo ejecutivo, Eduardo ‘Teddy’ Bautista, ha mostrado su malestar. Lo ha hecho a través de una entrevista que ha concedido al diario El País en la que, entre otras perlas, ha dicho cosas como ésta:

Esta polémica es gratuita. El canon está firmado y fijado. No tiene freno, no hay marcha atrás.

Dicho de otra manera: que en su opinión da igual lo que digan o hagan los políticos porque la cosa está vista para sentencia. O eso piensa él, claro:

Se llegó a un consenso mayoritario, y eso tiene que ir a misa. Sólo queda que el Gobierno firme la orden ministerial donde se dice cuánto se debe pagar por cada aparato. Y se habrá acabado la polémica.

Por cierto, también ha tenido un momento de agradable recuerdo para con los internautas. Sí, para ti, para mí y para todos aquellos que se conectan a la Red de vez en cuando. ¡Qué ilu!. ¿Y qué ha dicho de nosotros? Bueno, nos ha llamado «radicales», pero eso es lo de menos. Una nimiedad sin importancia alguna. Lo importante es que este adalid de las buenas formas, este ser maravilloso que ha hecho tanto por el desarrollo de la humanidad, este genio sin igual, ¡ha pensado en nosotros! Lo reconozco, estoy emocionado

ETIQUETAS: SGAE