Tarjeta de visita de Google en 1998

La que tienes sobre estas líneas es la tarjeta de visita que un joven de 25 años llamado Larry Page tenía en 1998 como CEO de Google, un pequeño buscador de Internet que había creado poco antes junto con su compañero de Stanford Sergey Brin mientras ambos realizaban un doctorado.

El logo tan extraño que ves en la parte superior de la misma es el que tenía Google por aquel entonces. Fue diseñado por el propio Sergey Brin con el programa de edición de imágenes GIMP y, además de tener una tipografía muy diferente a la del actual, incorporaba un signo de admiración al final que recordaba al emblema del portal más famoso de la época, Yahoo!.

Esta tarjeta en concreto tiene además una historia muy curiosa detrás que me gustaría explicar. Hace un par de años, un usuario de Reddit abrió un tema de conversación en el que solicitó al resto de miembros de la web que explicaran cuál era el error más grave que habían cometido a nivel profesional.

Una de las respuestas que obtuvo fue la siguiente:

Conocí a Carl Page y Larry Page en una fiesta que celebró un amigo mío de Stanford en 1998. Carl me dio su tarjeta para eGroups y me dijo “estamos contratando a gente”. Larry me dio también su tarjeta para Google -un trozo de papel muy fino impreso con el sistema Bubble Jet– y me dijo igualmente “estamos contratando”.

Yo dije, “Bah, ¿quién necesita otro buscador” y decidí estudiar un posgrado.

De haber aceptado, y teniendo en cuenta que habría sido uno de los primeros empleados de Google, hoy probablemente sería millonario. Quizá por ello, mucho tiempo después, siga guardando la tarjeta y preservándola como si fuera nueva. Y es que aquel lejano día de 1998 cometió uno de esos errores que uno no olvida por mucho que pasen los años sonrisa

ETIQUETAS: Google, , , ,