Swordfish Net N102, un netbook con 2 procesadores

Ofrecer el mismo rendimiento de un portátil tradicional con un netbook. Esa fue la meta que se marcó una compañía colombiana llamada Haleron a principios de año y para alcanzarla se han pasado los últimos meses modificando un ultraportátil estándar hasta que han conseguido integrar un segundo procesador Intel Atom en su interior.

Puede que resulte exagerado decir que iguala en potencia a un portátil, pero en cualquier caso la mejora respecto al modelo parece haber sido significativa. El Swordfish Net N102, que es como han bautizado a la criatura, incluye 2 CPUs Intel Atom N270 a 1,6 GHz, una pantalla de 10,2 pulgadas, 2 GB de RAM, un disco duro de 160 GB, webcam, un lector de tarjetas, Bluetooth, WiFi y un módulo 3G. Todo ello por 449 dólares, que al cambio vendrían a ser unos 310 euros.

El problema de incluir 2 micros estriba, claro está, en que una batería de 3 celdas se queda muy cortita: apenas proporciona 2 horas y media de funcionamiento. Así pues, el fabricante ofrece en opción una de 6 celdas por 29 dólares extra. El sistema operativo que viene instalado es Windows XP Home Edition. Dicen que han realizado pruebas con Windows 7 y Vista pero que el rendimiento obtenido no ha sido satisfactorio. En conclusión, que tiene buena pinta aunque me gustaría ver cómo funciona realmente el aparato sonrisa

ETIQUETAS: Ordenadores