Steve Jobs muestra al mundo el iPhone

Esta tarde se ha dado el pistoletazo de salida a la Mac World Expo de San Francisco con la esperadísima keynote de Steve Jobs, una presentación que el idolatrado dirigente de Apple ha aprovechado para desvelar el secreto que más estaban esperando los geeks del mundo mundial: el único, el incomparable, el fantástico, el insuperable, el… el iPhone.

Ante una audiencia entregada, en éxtasis permanente y dispuesta a aplaudir cualquier ocurrencia, chascarrillo, sorpresa, desliz o bomba informativa, Jobs ha mostrado un móvil inmaculado, ultrafino, con una gran pantalla y un diseño marca de la casa que deja en entredicho los modelos de Nokia, Motorola o Sony Ericsson, por citar algunos.

Pero además de su diseño posee unas características técnicas muy a tener en cuenta que paso a relataros:

  • Pantalla táctil de 3,5 pulgadas
  • Corre una versión de Mac OS X
  • Cámara de 2 megapíxels
  • Incluye de serie un cliente de correo, un editor de fotos y un navegador made in Apple
  • Cuenta además con aplicaciones de Google y Yahoo
  • Su batería permite 5 horas de funcionamiento ininterrumpido y 16 horas en caso de utilizarlo para escuchar música
  • Incluye capacidades Wi-Fi y Bluetooth
  • Se pondrán a la venta 2 modelos: uno con un 4 GB de capacidad y otro con 8 GB
  • El de 4 GB costará 499 dólares y el de 8 GB 599 dólares

En Apple han depositado grandes esperanzas en el iPhone y prueba de ello es que Jobs ha afirmado que esperan hacerse con el 1% del mercado de los teléfonos móviles a finales del 2008, lo que implica que sus previsiones pasan por vender más de 10 millones de unidades anuales.

La fiebre por los productos Apple va a aumentar aún más si cabe con la llegada de un móvil llamado a convertirse en un producto de masas y a llenar los ya de por sí repletos bolsillos de los accionistas de la compañía de la manzana. En Estados Unidos se pondrá a la venta en el mes de junio, en Europa a finales de año y no desembarcará en Asia hasta bien entrado el 2008.

Aunque todavía es pronto para asegurar con rotundidad el futuro que le espera a este gadget, lo cierto es que tiene todos los parabienes para convertirse en un éxito de ventas aún a pesar de su elevado precio. Me da a mí que en los cuarteles generales de los grandes fabricantes de móviles más de uno debe haber comenzado a temblar.

ETIQUETAS: Apple