Steve Ballmer «interesado» en un motor de código abierto para Internet Explorer

Steve Ballmer, máximo dirigente de Microsoft, estuvo dando una charla ayer en Sydney en el marco del encuentro para desarrolladores Power to Developers en la que dio su visión acerca de cómo serán los servicios y el software que los impulse en unos años.

Llegados al turno de preguntas, uno de los asistentes le inquirió por qué Internet Explorer sigue siendo un producto relevante para Microsoft y por qué invierte tanto dinero en su motor de renderizado cuando existen alternativas de código abierto que pueden responder a los cambios en los estándares web más rápidamente de como lo hace la empresa estadounidense.

Tras dejar claro que está convencido que en los próximos años va a seguir habiendo mucha innovación en torno al software propietario y explicar que Microsoft va a apostar decididamente por Internet Explorer 8, admitió que «el código abierto es interesante» y abrió la puerta a una posible -aunque no probable- adopción de esta alternativa después de admitir que a Apple no le ha ido nada mal optar por una solución abierta como Webkit para su navegador Safari.

En la parte final de su intervención, Ballmer se atrevió a pronosticar cómo será la informática de aquí a una década: según el CEO de Microsoft, en 10 años podremos comunicarnos con los ordenadores mediante el uso de la voz, las superficies electrónicas serán táctiles y estarán conectadas a Internet y todos los contenidos que podamos imaginar estarán accesibles a través de streaming.

Mientras que sus dos últimas afirmaciones hacen referencia a funcionalidades que es muy factible que sean una realidad de aquí a no mucho, no tengo nada claro que para el 2020 podamos hablar con los PCs y que estos, además, nos respondan. En todo caso, él tiene acceso a información y a desarrollos que el 99% de los mortales ni soñamos, así que me curaré en salud y le otorgaré el beneficio de la duda sonrisa

ETIQUETAS: Microsoft