Spotify llega a los 220 millones de suscriptores

El número de usuarios que utilizan Spotify habitualmente ha crecido un 17% en el último año y se sitúa ahora en los 551 millones. De ellos, 220 millones son suscriptores que pagan una cuota mensual, lo que representa un incremento del 27% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Unas cifras que han permitido a la compañía sueca conseguir unos ingresos de 3.200 millones de euros en los tres últimos meses, un 11% más interanual. No han sido suficientes, empero, para evitar unas pérdidas netas que, en esta ocasión, han alcanzado los 302 millones de euros.

La explicación a dichos resultados se halla en que, a pesar de que Spotify ha tenido más usuarios que nunca, los ingresos que ha conseguido por cada uno de ellos han caído un 6% de media, pasando de los 4,32 euros que obtuvo en el mismo periodo del año pasado a los 4,27 euros actuales.

La empresa nórdica ha reaccionado a estas pérdidas anunciando una subida de precio de Spotify Premium en buena parte de los mercados en los que está presente. En Europa, por ejemplo, el plan de suscripción Individual ha pasado de costar 9,99 euros a 10,99 euros, mientras que el coste de la modalidad Dúo se ha incrementado desde los 12,99 euros a 14,99 euros, el del pack Familiar ha crecido desde los 15,99 euros a 17,99 euros y el destinado a Estudiantes ha seguido una tendencia similar y ha pasado de 4,99 euros a 5,99 euros.

La lista completa de países en los que Spotify ha subido el precio de sus planes de suscripción es la siguiente:

Albania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Chipre, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Hong Kong, Indonesia, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, México, Mónaco, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Portugal, San Marino, Serbia, Singapur, Suecia, Reino Unido, Tailandia y Turquía.

Este aumento va en la línea de los que han decretado otros servicios de música por streaming en el transcurso de los últimos meses, como es el caso de Apple Music, Tidal, Amazon Music o YouTube Music Premium. No es, además, la primera vez que Spotify sube sus precios, puesto que ya lo hizo en 2021, cuando incrementó el coste mensual de algunos de sus planes de suscripción.

ETIQUETAS: Apps, ,