Sony va a vender un reproductor Blu-Ray que no reproduce películas Blu-Ray

¿Cómo? ¿Einnnn? ¿Que no reproduce qué? ¿El titular está mal no? Al Jose ya se le ha ido la olla… si es que es lo más normal del mundo trabajando como trabaja todo el día delante del ordenador…

Pues no [email protected], el titular es correcto. Y es que aunque os pueda parecer increíble -a mí almenos me lo parece- Vincent Bautista, product manager de Sony, ha dejado bien clarito que el primer reproductor Blu-Ray para PC que van a poner a la venta no permitirá la reproducción de películas comerciales en formato Blu-Ray.

¿Las razones? La primera es que las tarjetas gráficas de hoy en día no están preparadas para desencriptar vídeo en HDCP, que es la tecnología que utilizan las películas Blu-Ray; en segundo lugar, Sony no ha conseguido llegar a un acuerdo con las productoras de cine para implementar las tan temidas protecciones anticopia o DRM.

Así las cosas, ¿para qué queremos un reproductor Blu-Ray que no reproduce películas Blu-Ray? Pues según el ínclito Bautista, para utilizarlo como un dispositivo de almacenamiento. Así que ya sabéis, os gastáis los 875 euros que costará el modelo BWU-100A, tiráis vuestro disco duro a la basura y, a continuación, usáis el aparatito de marras para grabar documentos, vídeos caseros y programillas varios. Menuda inversión sonrisa

ETIQUETAS: Tecnologia