Sony va a despedir a 10.000 empleados hasta el 2007

Sony va a suprimir 10.000 empleos y va a cerrar 11 fábricas antes de que finalice el 2007. Esta reducción de plantilla afectará especialmente a Japón, con 4.000 despidos, mientras que los 6.000 restantes se repartirán entre las sedes que la compañía tiene en todo el mundo. Con esta medida, espera reducir sus gastos en más de 1.400 millones de euros anuales y paliar así las pérdidas que viene arrastrando en los últimos ejercicios.

Howard Stringer, director general de Sony International, ha defendido la medida que han tomado argumentando que «Sony ya no es la única alternativa en el mercado», por lo que tienen que ser «competitivos y agresivos como los rusos cuando se defendieron de Napoleón. Debemos ser los guerreros de Sony».

Sony Corporation cuenta con 2 fábricas en España. Están situadas en Viladecavalls y Castellar del Vallés, localidades ambas que pertenecen a la provincia de Barcelona. La primera de ellas está especializada en la fabricación de televisores, mientras que la segunda forma parte de la red europea de distribución que el gigante asiático posee en el viejo continente.

Sony España afirma que por el momento no ha recibido ninguna comunicación oficial al respecto procedente la central en Tokyo, por lo que esperan que los despidos no les afecten. Y es que hace sólo unos meses que tuvieron que afrontar una reestructuración de plantilla.

ETIQUETAS: General