Sony ha adquirido el 2,5% de las acciones de Bandai Namco

Sony ha adquirido un paquete de 16 millones de acciones de Bandai Namco, en una operación valorada en 68.000 millones de yen, que al cambio actual equivalen a 392.500 millones de euros. Fruto de este acuerdo, se ha hecho con una participación del 2,5% del accionariado de Bandai Namco.

Esta alianza estratégica, como la han descrito ambas compañías, se centrará en aumentar más si cabe la popularidad a escala global de las franquicias de anime y manga que posee Bandai Namco. A tal efecto, confían en ofrecer a los consumidores nuevas experiencias que maximicen el valor de dichas propiedades intelectuales.

Ambas firmas han puesto de manifiesto que tienen intención de ampliar el volumen de productos y servicios basados en esas franquicias. Bandai Namco continuará encargándose de la creación de las mismas, mientras que Sony asumirá las labores de distribución y promoción.

Cabe recordar que, además de animes y mangas, Bandai Namco posee un catálogo de videojuegos muy destacado, con series como Tekken, Ace Combat, Dragon Ball Z, Ridge Racer, Naruto, Tamagotchi o Pac-Man. Además, es la distribuidora de FromSoftware, el estudio detrás de Elden Ring, la franquicia Dark Souls, Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice o Armored Core.

Pese a ello, ambas multinacionales han obviado ese punto en el comunicado conjunto que han publicado. Así las cosas, sólo el tiempo dirá si esta operación tendrá implicaciones más allá de una colaboración en el campo del anime y el manga para extenderse también a los videojuegos.

ETIQUETAS: Videojuegos, , , ,