Sony Ericsson C905, el móvil que integra una cámara de 8,1 megapíxeles

Cuando me topo con móviles como el Sony Ericsson C905 no puedo evitar pensar lo lejos que quedan ya los tiempos en que estos dispositivos eran armatostes pesados que sólo servían para realizar alguna que otra llamada… si es que teníamos cobertura, claro está.

El nuevo modelo de la marca japonesa, que será presentado oficialmente el 17 de junio, cuenta con un abanico de características sorprendentes, pero por encima de todas ellas destaca su espectacular cámara de 8,1 megapíxeles con autofocus, reconocimiento facial, una nueva función llamda Smart Contrast, estabilización de imagen, BestPic, reducción por software del efecto de ojos rojos y flash de xenón tanto para fotos como para vídeos.

También ofrece la posibilidad de geolocalizar las imágenes que tomamos gracias a su GPS con soporte para A-GPS, una opción que paulatinamente están integrando la mayoría de teléfonos que salen al mercado. Asimismo, dispone de un acelerómetro que detecta cuándo ponemos el terminal en posición horizontal y rota la pantalla.

La pantalla es de 2,4 pulgadas y ha sido realizada en cristal de mineral para minimizar en la medida de lo posible el efecto de las rayaduras. Por si esto fuera poco, el móvil puede ser sincronizado con Exchange ActiveSync, cuenta con una salida de TV, Wi-Fi y soporte para HSDPA, UMTS, Bluetooth y USB 2.0.

Sus medidas son de 104x49x18 milímetros y pesa 136 gramos, algo más de lo normal pero comprensible dado el arsenal de funcionalidades que incluye. Sony Ericsson asegura que la batería tiene una autonomía de 360 horas en espera, 9 horas en conversación 2G y 4 horas en llamadas 3G. Se pondrá a la venta durante el último trimestre del año a un precio todavía por determinar, aunque mucho me temo que barato, lo que se dice barato, no será.

ETIQUETAS: Smartphones