Sony confirma que PSP no llegará a Europa hasta septiembre

Sony Entertainment ha confirmado que PSP, su nueva consola portátil, no llegará al mercado europeo hasta el 1 de septiembre. Su precio será de 249 euros, e incluirá un pack compuesto por una funda, una tarjeta Memory Stick Duo de 32 MB, una batería, unos auriculares con mando a distancia, un adaptador AC, una correa de muñeca, un limpiapantallas y un disco UMD.

Los primeros compradores de la PlayStation Portable podrán hacerse con una copia de la película SpiderMan 2 de forma gratuita registrándose en el portal yourpsp.com.

David Reeves, presidente de Sony Computer Entertainment España (SCEE) ha declarado que PSP «supondrá una revolución en el mundo del entretenimiento portátil, al proporcionar al usuario la libertad de disfrutar de juegos en tres dimensiones, películas, música y conexión inalámbrica a voluntad, donde quiera y cuando quiera».

Uno de los puntos más comentados sobre la nueva portátil de Sony es el hecho de que hasta el momento no han salido demasiados videojuegos de calidad que justifiquen el desembolso a realizar para hacerse con una PSP. Por ello, Reeves ha confirmado que en estos momentos se están desarrollando «más de cien juegos» para esta plataforma.

Ya están apareciendo las primeras críticas en relación al precio de PlayStation Portable en Europa, puesto que esta consola, de la que ya se han vendido más de 1,5 millones de unidades en todo el mundo, se está comercializando en Estados Unidos a 249 dólares (190 euros al cambio).

PSP deberá competir en el mercado europeo con Nintendo DS, que salió a la venta en el mercado europeo el pasado 11 de marzo (1 día después en España), y de la que ya se han vendido más de 5 millones de unidades.

ETIQUETAS: Videojuegos