Desde que la consultora Merrill Lynch presentara dos semanas atrás un informe en el que ponía en duda que Sony pudiera lanzar la consola PlayStation 3 en la primavera de este año, son muchos quienes han especulado en torno a la fecha en la que llegaría a los comercios la sucesora de la PS2.
De hecho, la CNN confirmó hace unos días que Sony está poniendo un especial énfasis en cumplir con las fechas de lanzamiento de PlayStation 3 en Estados Unidos a sabiendas de que la demora en la llegada de la consola a Japón es irremediable.
Pero ahora un portavoz de Sony ha confesado finalmente a la publicación japonesa Sankei Web que el retraso en el lanzamiento de PlayStation 3 es un hecho y que es debido a los problemas que están teniendo para producir en grandes cantidades el reproductor Blu-Ray que incorporará la consola. Así las cosas, parece que Sony intentará tener lista la PS3 en Japón y Estados Unidos para el mes de octubre, con tiempo suficiente para asentar el producto de cara a la vital campaña de Navidad.