Sony BMG instala software pirata en sus servidores

Sony BMG es una de las discográficas que más se está distinguiendo por su lucha sin cuartel contra los internautas que comparten canciones a través de los programas P2P. Ya sea en solitario o a través de la RIAA, no ha dudado en llevar a los tribunales a miles de personas que habían cometido la osadía de permitir que otros usuarios accedieran a la música que tenían en sus ordenadores.

Pero hete aquí que la compañía que ha removido cielo y tierra para acabar con las copias ilegales resulta que acaba de ser demandada por PointDev, una empresa de software francesa que diseña herramientas para gestionar servidores, después que ésta descubriera que Sony BMG utiliza versiones piratas de sus programas.

Todo comenzó cuando un empleado de la discográfica llamó al servicio de asistencia técnica de PointDev solicitando ayuda y, al facilitar el código del producto, comprobaron que correspondía a una copia pirata. Tras investigar el asunto, llegaron a la conclusión de que Sony BMG tiene instaladas versiones no legales de sus programas en al menos cuatro servidores. Por todo ello reclaman una compensación económica de 300.000 euros.

Pero es que la cosa no acaba aquí. La Business Software Alliance va más allá y afirma que esta discográfica podría estar utilizando software pirata en el 47% de sus ordenadores, una cifra que llama poderosamente la atención teniendo en cuenta la compañía de la que hablamos. El destino, al parecer, no está carente de cierta ironía sonrisa

ETIQUETAS: SGAE