Para quienes editamos blogs sobre nuevas tecnologías, el 1 de abril es un día jodido, ya que en países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia o Alemania se celebra el April Fools’ Day, que viene a ser como los Santos Inocentes en España. Así pues, nunca sabes si lo que estás leyendo en los medios estadounidenses es cierto o no. Algunas bromas son fáciles de advertir, pero otras están muy trabajadas. Fijaros sino en ésta que os paso a explicar:
Ayer, una noticia corrió como la pólvora entre algunos blogs de habla inglesa: Microsoft había anunciado que iba a vender una única versión de Windows 7 en la que incluirían todas las funcionalidades y novedades en las que habían venido trabajando estos últimos años. Se habían acabado, pues, los tiempos del Windows Vista Starter, Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Premium, Windows Vista Business, Windows Vista Enterprise y Windows Vista Ultimate.
Era una magnífica nueva, que ponía de manifiesto que la lógica había triunfado en Microsoft, que finalmente habían comprendido que lo más sensato era no marear a sus potenciales clientes con multitud de versiones pudiendo vender una única edición, tal y como hace por ejemplo Apple con Mac OS X.
Pues bien, resulta que esta noticia era falsa. Era una broma del April Fools’ Day. La realidad, guste o no, es que Microsoft no tiene la menor intención de dar tal paso. Comercializará, tal y como ha venido haciendo con Windows XP y Windows Vista, un sinfín de versiones. Es lo que hay