Software para cámaras de seguridad que distorsiona los rostros de los inocentes

La instalación de cámaras de seguridad en las calles de las grandes ciudades se está convirtiendo en un fenómeno cada vez más habitual en determinados países. Políticos de todo pelaje y condición justifican su colocación aduciendo que su presencia ayuda a prevenir supuestos atentados terroristas, robos o comportamientos incívicos.

Más allá de que sirvan o no para algo, lo cierto es que no resulta especialmente agradable que «alguien» nos grabe sin nuestro permiso mientras nos dirigimos, por ejemplo, a casa. Más aún cuando no podemos estar seguros de qué se hará finalmente con esas cintas.

Para solventar, al menos parcialmente, esta problemática, la compañía 3VR Security ha desarrollado un software que trabaja con las imágenes que llegan de las cámaras de seguridad y que distorsiona los rostros de las personas que no coinciden con las caras de los sospechosos que tienen almacenadas en su base de datos.

No es la solución definitiva a la serie de retos que puede plantear el uso abusivo de cámaras de seguridad en sitios públicos, pero desde luego supone una mejora respecto a la situación actual.

ETIQUETAS: Tecnologia