SNES CD, el periférico que nunca fue

En los años en que la SNES y la Megadrive eran las consolas de moda, las que más vendían y las que más páginas y titulares de revistas se repartían, Sony y Nintendo sellaron una alianza para que la primera desarrollara una unidad de CD-ROM que competiría con el Mega-CD que estaba preparando SEGA.

El acuerdo inicial establecía que los beneficios que generaran los videojuegos lanzados para el SNES CD irían a parar a las arcas de Sony, circunstancia que finalmente acabó decidiendo a Hiroshi Yamauchi, presidente de la gran N, a romperlo unilateralmente unas semanas antes de la que debía ser la presentación oficial del aparato, en el Consumer Electronics Show (CES) de 1991.

El resto es de sobras conocido: tras la negativa de Nintendo, Sony decidió seguir adelante con el proyecto y en 1994 presentó la PlayStation, una consola que marcó un hito y que convirtió a la multinacional japonesa en la líder indiscutible del mercado, una posición que no cedería hasta la llegada de la Wii.

Es difícil de saber las unidades del SNES CD, asicomo de los mandos que se prepararon para éste, que fueron fabricados. En cualquier caso, es obvio que fueron muy, muy pocas. Ni que decir tiene que conseguir uno de esos prototipos es misión casi imposible. Y conviene señalar lo de casi, puesto que en eBay se está subastando a estas horas el controlador que preparó Sony para dicha unidad de CD-ROM.

Cuando aún faltan 4 días para que finalice la puja, la mejor oferta está ya en 760 dólares, una cifra que se superará con creces a medida que pasen las horas. Y es que hay mucha gente en el mundo que quiere tener en sus manos un pedacito de la historia de los videojuegos. De la que pudo ser y no fue.

Subastan en eBay un mando del SNES CD, el periférico que nunca fue

ETIQUETAS: Videojuegos