Si no fuera por el puesto que ocupo me compraría un Mac

En enero del 2004, James Allchin, jefe de desarrollo de Windows Vista, envió un mail a Bill Gates y Steve Ballmer en el que se quejaba amargamente de que Microsoft había perdido de vista las necesidades de los consumidores hasta tal punto que incluso él mismo, si no fuera por el puesto que ocupaba, se compraría un Mac.

El contenido del correo ha sido publicado estos días por diversos medios de comunicación estadounidenses y pone de manifiesto que las cosas no marchan como debieran en Microsoft, la mayor empresa ligada a las nuevas tecnologías del mundo. Y es que, a pesar de las enormes cantidades de dinero que invierten año a año para mejorar sus productos, los resultados obtenidos no son los deberían esperarse y buena parte de sus programas no alcanzan las cotas de excelencia necesarias.

Precisamente de eso se quejó Allchin ante los mandamases de su compañía, a quienes hizo llegar su preocupación por la falta de seguridad, los problemas en el acabado final y las prestaciones reales de lo que con el paso del tiempo ha acabado convirtiéndose en Windows Vista. Un sistema operativo, todo sea dicho, que ha conseguido críticas positivas por parte de quienes han tenido la oportunidad de probarlo, pero que aún así parece que no llega al nivel alcanzado por Mac OS X ni, en algunos puntos, por determinadas distribuciones de GNU/Linux.

Por cierto, y antes de que se me olvide, Allchin ha salido a la palestra rápidamente y ha explicado que el mail en cuestión se ha sacado fuera de contexto y que cuando lo escribió pretendía exponer una actitud crítica desde dentro para tratar de aumentar la motivación del personal involucrado en el desarrollo de Vista. No sé si creerle, pero en cualquier caso, dicho queda.

ETIQUETAS: Apple