Se venden nombres de usuario de Digg

Hace un par de semanas saltó la noticia de que Jason Calacanis, máximo responsable de Netscape.com, estaba dispuesto a contratar a los usuarios más activos de Digg y a pagarles hasta 1000 dólares mensuales a cambio de que se dedicaran en exclusiva a enviar noticias a su portal.

Los habituales de Digg no se tomaron demasiado bien el anuncio e incluso hubo un ser humano que hackeó la web de Netscape durante unas horas como venganza particular ante la actitud de Calacanis.

Pero más allá de acciones puntuales como esta última que os he relatado, si hay algo que no se le puede negar a Calacanis es que ha abierto los ojos a más de uno y ha dejado a las claras que en torno a portales como Digg o Reddit, en los que la participación de sus visitantes resulta fundamental, hay importantes sumas de dinero esperando a que algún espabilado las recoja.

De hecho, hoy es noticia que un canadiense ha puesto a la venta el nombre de usuario que utiliza en Digg, uno de los 100 que más historias ha publicado en portada. Pero, ¿qué es lo que tiene este nick que no tengan otros? Básicamente, un karma elevado, lo que implica que las noticias que envía tienen más posibilidades de llegar a la página principal que si las escribe cualquier otra persona.

Y eso es algo que podría llegar a ser muy codiciado por empresas que deseen promocionar sus productos o los de las compañías para quienes trabajan, puesto que aparecer en Digg implica una gran cantidad de visitas directas pero también indirectas debido al ingente número de bloggers que acuden a diario a este portal para informarse. Es decir, conseguirían concentrar la atención de muchísimas personas en torno a lo que ellos quieren.

En estos momentos la puja en eBay anda en 325 dólares, una cantidad todavía asequible pero que demuestra que hay gente dispuesta a invertir dinero por conseguir ciertos nombres de usuario. Lo que no tengo nada claro es el punto a partir del cual este tipo de pujas sobrepasarían el límite de lo rentable. A día de hoy no creo que valga la pena pagar cantidades desorbitadas por algo así, pero como en tantas otras cosas, puedo estar equivocado.

ETIQUETAS: Blogosfera