Se comercializa el primer robot humanoide

En las próximas semanas se va a comercializar en Japón el primer robot humanoide doméstico de la historia. Su nombre es Wakamaru, mide un metro de altura, pesa 30 Kg, es capaz de reconocer hasta a 10 personas diferentes y entiende 10.000 palabras. Para desplazarse utiliza unas pequeñas ruedas y funciona mediante baterías recargables. Su precio, como no podía ser de otra manera, es muy elevado: 11.750 euros.

Detrás de su desarrollo se encuentra la compañía nipona Mitsubishi Heavy Industries, que ha anunciado que las primeras unidades se podrán comprar a lo largo del mes de septiembre.

Un portavoz de la empresa ha aprovechado la expectación que se ha creado para anunciar solemnemente que nos encontramos ante «el inicio de una era en la que los seres humanos y los robots coexistirán».

Fuentes de Mitsubishi Heavy Industries han apuntado que el robot es capaz de vigilar los hogares en los que se encuentre mientras sus ocupantes se encuentran fuera y alertarles en caso de que algún caco intente hacer de las suyas aprovechando su ausencia. Asimismo, la compañía japonesa asegura que también puede actuar como una secretaria personal, almacenando datos y recordándoselos a sus propietarios más tarde.

ETIQUETAS: Tecnologia