Sandisk presenta una gama de discos SSD del tamaño de un sello

La compañía estadounidense SanDisk ha presentado una nueva serie de dispositivos de almacenamiento denominados iSSD (iniciales de Integrated Solid State Drive) que hacen gala de una particularidad que llama poderosamente la atención por encima de las demás: sus minúsculas dimensiones. Y es que estos chips tienen el tamaño de un sello.

Con tan solo 20 mm de ancho, 16 mm de largo y 1,85 mm de grosor, un peso de menos de 1 gramo, una velocidad de lectura de 160 MB/s y 100 MB/s de escritura, son una alternativa muy a tener en cuenta para los telefónos móviles de nueva generación, netbooks o tablets, ahora que con la salida del iPad se han puesto tan de moda.

Aún no se ha hecho pública la fecha exacta en la que se pondrán a la venta, aunque las primeras unidades ya se han enviado a los fabricantes para que las evalúen. Lo que sí se sabe ya es que de entrada se comercializarán 5 modelos con unas capacidades de 4, 8, 16, 32 y 64 GB.

Por cierto, al informarme acerca de estos discos SSD para escribir el artículo que estáis leyendo, me ha venido a la cabeza la siguiente imagen:

IBM 305 RAMAC

Ese mastodonte que transporta un operario es un IBM 305 RAMAC, una máquina que se presentó el 13 de septiembre de 1956 y que se convirtió en un hito al ser el primer computador comercial con disco duro integrado. Pesaba 1 tonelada y disponía de 4,2 MB de capacidad de almacenamiento. Cómo han cambiado las cosas desde entonces sonrisa

ETIQUETAS: Tecnologia