Samsung presenta los nuevos Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4

Samsung ha presentado hace escasos minutos su nueva generación de teléfonos móviles plegables, el Galaxy Z Fold 4 y el Galaxy Z Flip 4. Ambos mantienen diseños muy similares a los modelos a los que vienen a sustituir pero incorporan mejoras en las pantallas que equipan, procesadores, cámaras y autonomía.

El Galaxy Fold 4 conserva la misma estética de su predecesor, aunque es ligeramente más fino y los marcos que rodean a las pantallas también son, a su vez, más estrechos. Concretamente, mide 14,2 milímetros de grosor, a excepción de la zona en la que está situada la bisagra que permite abrir y cerrar el móvil, en la que alcanza los 15,8 milímetros.

En el apartado técnico, incluye el procesador Snapdragon 8 Plus Gen 1, el más potente que comercializa Qualcomm, 12 GB de memoria RAM y entre 256 GB y 1 TB de almacenamiento. Dispone de una cámara principal de 50 megapíxeles, otra con teleobjetivo con un aumento de 3x y un gran angular.

La pantalla frontal es de 6,2 pulgadas, mientras que la interior alcanza las 6,7 pulgadas. Ambas utilizan la tecnología OLED y cuentan con una tasa de refresco adaptable de 120 Hz.

El Galaxy Fold 4 incluye una certificación IPX8 que garantiza su resistencia al agua, lo cual resulta destacable teniendo en cuenta que es un teléfono móvil plegable. Su peso es de 263 gramos, lo que supone una pequeña disminución respecto a los 271 gramos del Fold 3. Sigue siendo un smartphone pesado, de eso no cabe duda, pero lo es un poquito menos que antes. Conviene señalar además que se puede adquirir con los colores gris, negro, beige y borgoña.

El precio es el aspecto que siempre ha generado más controversia en las anteriores versiones de este modelo y es algo que no va a cambiar en el Fold 4. Y es que estamos ante un terminal que se va a poner a la venta el 26 de agosto por 1799 euros, lo que como siempre va a provocar que mucha gente que podría estar interesada en el concepto que propone acabe optando por otro móvil que no sea tan caro.

El Galaxy Z Flip 4, por su parte, cuenta con una pequeña pantalla en la cubierta de 1,9 pulgadas y otra interior de 6,7 pulgadas que es plegable. Está impulsado por el chip Snapdragon 8 Plus Gen 1 y dispone de 8 GB de memoria RAM y entre 128 y 512 GB de almacenamiento. Incluye una cámara principal de 12 megapíxeles, una gran angular de 12 megapíxeles y otra para selfies de 10 megapíxeles.

La batería es de 3700 mAh, lo que supone un aumento apreciable en relación a los 3300 mAh que tenía el Flip 3. Al igual que sucede con el Galaxy Z Fold 4, también incorpora una certificación IPX8, de manera que se puede sumergir hasta 1,5 metros de profundidad durante un periodo máximo de 30 minutos.

Disponible en colores púrpura, grafito, rosa oro y azul, se va a poner a la venta el 26 de agosto a un precio de 1099 euros.

ETIQUETAS: Smartphones, , , , ,