Definitivamente, hoy es el día de los móviles en Abadía. Y para ser más exactos, de los móviles chinos. Si hace un rato os he hablado de la copia del iPhone que han fabricado en el gigante asiático, ahora voy a hacer lo propio del S116, un gadget que tiene el privilegio de ser el primer móvil con una placa solar que se pone a la venta.
Hasta la fecha se habían visto varios prototipos en Internet, pero la compañía china HiTech Wealth ha dado un paso más allá y ha comercializado un modelo que incluye una pequeña placa solar capaz de recargar la batería incluso cuando el móvil se encuentra en recintos con poca luz.
Sus diseñadores aseguran que recibiendo una hora directa de luz solar la batería se recarga lo suficiente como para permitir realizar llamadas de voz de 40 minutos de duración.
La novedad, eso sí, hay que pagarla: el S116 tiene un precio de 510 dólares. En cuanto a sus características técnicas, poco más se sabe aparte de que incluye una cámara de 1,3 megapíxels y puede reproducir archivos en formato MP3.
HiTech Wealth ya ha anunciado que a lo largo del año presentará seis nuevos modelos que también incorporarán paneles solares, un número que crecerá considerablemente en los próximos ejercicios hasta llegar a los 30 móviles de este tipo que tendrá en el mercado antes del 2009.