Requisitos oficiales para ejecutar Windows Vista

Microsoft ha dado a conocer de manera oficial los requisitos a nivel de hardware que demandará Windows Vista para ejecutarse correctamente. Conscientes de que hay mucha gente que posee ordenadores antiguos, en la multinacional norteamericana aseguran que su nuevo sistema operativo podrá ejecutarse en equipos poco actualizados, aunque avisan que las prestaciones que podrán conseguirse en estos PCs serán bajas.

De entrada, el ordenador de gama más baja que podrá mover Windows Vista estará conformado por un microprocesador con soporte para tecnología SSE, 256 MB de RAM y un monitor capaz de funcionar a una resolución de 1024 x 768 píxeles. Hay que puntualizar que este tipo de equipos podrán instalar Windows Vista, pero únicamente serán capaces de ejecutar aplicaciones y juegos básicos.

A partir de aquí, y en función del microprocesador con que se cuente, la RAM disponible y la tarjeta gráfica instalada se podrá acceder a las diferentes interfaces de usuario con que cuenta Windows Vista.

Pero que nadie se lleve a engaño: a pesar de que con un ordenador antiguo se podrá instalar Windows Vista, las exigencias a nivel de hardware para poder disfrutar al máximo de todas sus prestaciones serán realmente altas. Según Microsoft, las características con que deberá contar un PC para explotar las características de Windows Vista son éstas:

  1. Pentium 4 a 4,4 GHz o AMD K8 4400+
  2. Microprocesador con soporte para la tecnología SSE2
  3. 1 GB de RAM
  4. Tarjeta gráfica con 256 MB de memoria y capaz de mostrar resoluciones de 1600 x 1200 píxeles
  5. Drivers VDDM

ETIQUETAS: Microsoft