Rendimiento de Windows Vista en PC antiguos

Aprovechando que la salida al mercado de Windows Vista está a la vuelta de la esquina, en ArsTechnica han probado la última beta disponible de este sistema operativo en 3 ordenadores con hardwares muy diversos para hacerse una idea de las prestaciones reales que demanda y comprobar si se ajustan a lo estipulado por Microsoft.

Los PCs en los que han instalado Vista han sido un Athlon a 1,2 GHz, 512 MB de RAM, 20 GB de disco duro y una gráfica Nvidia FX-5200 de 64 MB de VRAM; un Pentium 4 a 2,8 GHz, 1 GB de RAM, 160 GB de disco duro y una tarjeta gráfica Nvidia FX-5200 con 128 MB de VRAM; un portátil IBM ThinkPad X41 con microprocesador Pentium M a 1,5 GHz, 1GB de RAM, un disco duro de 40 GB y una gráfica i915gl.

La conclusión clara que queda tras leer el análisis es que es posible correr Windows Vista con un Athlon a 1,2 GHz, si bien el rendimiento del sistema se ve mermado por parones debidos a la escasez de RAM y no se puede acceder a los nuevos efectos gráficos de los que hace gala este sistema operativo. En el caso del ordenador equipado con un Pentium 4 y 1 GB de RAM, han podido activar la interface Aero Glass aunque se han encontrado con la cruda realidad de que al abrir varias aplicaciones el PC se les ha quedado corto como consecuencia de la gráfica que tenía instalada.

Por contra, en el portátil los resultados han sido nefastos, puesto que Vista tarda más de 2 minutos en arrancar y sufre continuas ralentizaciones y parones causados por la falta de RAM. Asimismo, sólo se puede mostrar la versión básica de Aero ya que la gráfica no es compatible con DirectX 10 y tampoco incorpora una versión mejorada de DirectX 9 que permita trabajar con la interface Aero Glass.

ETIQUETAS: Microsoft