RealNetworks prepara una nueva versión de su tienda online Rhapsody

RealNetworks está preparando una nueva versión de Rhapsody, su tienda online de música que ya cuenta con más de 1 millón de usuarios desde que fuera lanzada hace 2 años. Para hacer frente al tándem iTunes-iPod de Apple, a partir de ahora hará uso de la tecnología «Janus» de Microsoft para permitir que las canciones que se descarguen con este sistema puedan ser escuchadas en diversos reproductores MP3 del mercado.

No acaban aquí las novedades, puesto que en un intento por atraer a nuevos usuarios, la compañía norteamericana está ofreciendo la posibilidad de escuchar 25 canciones al mes sin tener que pagar cantidad alguna por ello. En este sentido, Rob Glaser, jefe ejecutivo de Real, ha declarado que «creemos que una vez los consumidores utilicen Rhapsody y se lo expliquen a sus amigos, muchas personas más lo utilizarán».

Desde RealNetworks son conscientes de que para conseguir que este negocio sea rentable deberán optar por soluciones novedosas y que consigan atraer a los internautas de todo el mundo hacia sus servicios.

Por ello Real viene ofreciendo a las personas que utilizan su tienda online la posibilidad de descargar un número ilimitado de canciones pagando una tarifa mensual de 10 dólares.

Y es en este contexto donde se circunscribe el acuerdo con Microsoft, puesto que gracias a él los usuarios de Rhapsody van a poder escuchar en sus reproductores móviles toda la música que hayan bajado mientras sigan abonando cada mes la cuota establecida por Real, que en este caso será de 15 dólares.

Pese a que diversos analistas están convencidos de las posibilidades de este modelo, Steve Jobs, presidente de Apple, se ha negado a implantarlo dentro de iTunes en repetidas ocasiones, al considerar que la gente que compra una canción quiere que sea siempre suya, y no que tan solo pueda disponer de ella por un periodo limitado y sujeto al pago de una determinada cantidad cada 30 días.

ETIQUETAS: Internet