Randy Fitzgerald, un jugón profesional paralítico

Randy Fitzgerald, un estadounidense de 30 años afincado en Rochester, es un crack de los videojuegos. Tan bien se le dan que participa en la Major League Gaming, un circuito reservado para profesionales en el que se reparten importantes premios. Eso no tendría excesiva trascendencia de no ser porque nuestro protagonista de hoy sufre una enfermedad rara denominada Artrogriposis Congénita Múltiple que se caracteriza por el desarrollo deficiente de las articulaciones y los músculos de brazos y piernas. Randy está prácticamente paralizado de cuello hacia abajo.

Randy, al que se le conoce en el mundillo con el alias de ‘N0M4D’, empezó a jugar a los 3 años debido a que su padre se lo llevaba a la bolera y, para tenerlo entretenido mientras echaba una partida a los bolos con los amiguetes, lo dejaba frente a una recreativa con el Pac-Man. A pesar de su tierna edad, las habilidades del chaval con el comecocos pronto llamaron la atención de propios y extraños y, unos meses después, su progenitor lo apuntó a un torneo local, en el que finalizó en un meritorio segundo puesto.

Randy Fitzgerald, un jugón profesional paralítico

Años más tarde, y ante la imposibilidad de utilizar un controlador común, diseñó una versión artesanal adaptada a sus necesidades con la que podía manejar todas las funcionalides de los títulos para las consolas del momento mediante el movimiento de sus labios. Una vez los medios de comunicación dieron a conocer su caso, la empresa EvilControllers llegó a un acuerdo con él para patrocinarlo en las competiciones a las que acude regularmente y le ha preparado un mando profesional especial.

Su carácter decidido y luchador le ha llevado a enfrentarse con todas sus armas contra la adversidad y a no dejar que su situación física le impida dedicarse al sector que más le apasiona: los videojuegos. Desde el 2001 ha trabajado en compañías como Activision y en la actualidad está a punto de finalizar sus estudios universitarios de Diseñador y Desarrollador de Videojuegos en el Instituto de Arte de Pittsburgh.

Si queréis saber más sobre él, podéis seguirle en Twitter, en MySpace o bien a través de su cuenta en YouTube, en la que con cierta periodicidad va subiendo vídeos en los que explica trucos para pasarse las fases y jefes finales más difíciles. También hay disponibles alguna que otra entrevista y partidas en las que ha participado.

ETIQUETAS: Videojuegos