Publicidad en el Feed RSS de Abadía

Los que accedáis habitualmente a los contenidos del blog a través del feed RSS habréis notado que ahora aparece un pequeño banner publicitario de AdSense al comienzo de cada entrada. Bueno, lo habréis notado si no utilizáis alguna extensión que bloquee los anuncios no deseados, claro está sonrisa

Bueno, a lo que iba. La mayor parte de blogs importantes que leo habitualmente optan por mostrar, a quienes están suscritos a sus feeds, pequeñas entradillas de unas cuantas líneas para atraer a dichos usuarios hacia las webs propiamente dichas.

Es una opción tan válida como cualquier otra, aunque soy de la opinión que si alguien prefiere leer los artículos de sus sitios favoritos con lectores como Google Reader, Netvibes o Bloglines por comodidad o para ganar tiempo, lo mejor es ponérselo fácil y permitir que pueda leer las entradas completas desde el principio.

Bien es cierto que al no entrar al blog se están perdiendo los matices que aportan los comentarios de quienes opináis sobre lo que escribo y el resto no disfrutamos de los suyos, pero es lo que hay.

Eso sí, lo que no veo tan bien es no poder monetizar ese tráfico de igual o parecida manera a como lo hago con las visitas tradicionales. De ahí que hace unas semanas, en cuanto supe que Google había comenzado a ofrecer la posibilidad de incluir anuncios de AdSense en los feeds y que además había habilitado una página para tramitar la migración de las cuentas de FeedBurner a las que tengamos en Google, solicité el cambio.

Por el momento, las opciones que ofrece Google para personalizar la publicidad en el feed RSS y adaptarla al gusto de cada cual no son nada del otro mundo. Sin ir más lejos, no puedo escoger cosas tan elementales como el tipo de banner a mostrar o su ubicación (por ejemplo, a mí me gustaría ponerlo en un costado, como en el blog), pero por algo se empieza.

De acuerdo a los números obtenidos este fin de semana, los usuarios de los lectores de feeds sois bastante inmunes a la publicidad y no hacéis click sobre los banners prácticamente nunca. Para qué engañarnos, era algo que temía sonrisa

Todavía es pronto para extraer conclusiones definitivas acerca de la conveniencia o no de incluir publicidad en el feed, pero si pasados unos días veo que la cosa no funciona retiraré los anuncios. Espero, eso sí, que tal circunstancia no suceda sonrisa

ETIQUETAS: Abadía