El lanzamiento europeo de la PSP, la nueva portátil de Sony, podría volver a retrasarse hasta el mes de septiembre, debido a que la multinacional japonesa no tiene suficientes consolas en stock como para abastecer a los mercados japonés y estadounidense.
Cuando la PlayStation Portable fue lanzada en diciembre pasado en Japón, ejecutivos de Sony aseguraron que su desembarco en Europa se produciría en marzo. Posteriormente, y viendo las dificultades para ensamblar las unidades necesarias para atender la demanda en Japón y Estados Unidos, esa fecha fue llevada hasta junio.
Ahora, y visto que siguen sin poder producir consolas al ritmo esperado, parece que los aficionados del viejo continente tendrán que armarse de paciencia una vez más.
Fuentes consultadas por Games Industry afirman que probablemente Sony hará pública está decisión durante el transcurso del E3 de Los Ángeles el próximo mes de mayo.
Esta noticia llega tras saberse que en Estados Unidos no se están vendiendo tantas PSP como Sony esperaba. Y es que, según recoge un informe publicado por American Technology, únicamente el 33% de los comercios que comercializan la portátil han agotado sus stocks.