Prueban en Kioto un robot que hace la compra

Las personas que estos últimos días han acudido al supermercado Apita-Seikadai de Kioto se han encontrado con un nuevo, inesperado y métalico cliente: un robot que ha desarrollado el Advanced Telecommunications Research Institute International (ATR) para ayudar a las personas mayores a llenar el carrito de la compra y no tener que cargar con el peso de la carne, la fruta o la verdura que deseen adquirir.

Para utilizar esta versión avanzada del Robovie-II, el usuario debe crear una lista de la compra en casa con un terminal móvil especial que, al entrar en el centro comercial, es detectado por los sensores que incorpora el robot. A continuación, la información que se ha introducido previamente es transmitida vía wireless al androide, que una vez la ha leído llama al cliente por su nombre y le indica que ya pueden empezar a comprar.

En el vídeo de arriba, el robot ayuda a una señora de 67 años de edad a comprar mandarinas y brócoli y además le recomienda que adquiera manzanas y que añada lechuga a la ensalada que va a preparar. ATR tiene previsto continuar con las pruebas en este mismo supermercado hasta marzo del 2010.

ETIQUETAS: Robótica