Presentan un coche de radiocontrol que funciona con Coca-Cola

Takara Tomy, un fabricante de juegos japonés, ha diseñado un vehículo de radiocontrol de aspecto futurista llamado Ene Pocket que funciona gracias a una batería alimentada con Coca-Cola. En serio. El diseño de ésta última, todavía en fase de desarrollo, corre a cargo de Sony, que asegura que se pueden utilizar una amplia variedad de líquidos azucarados para hacerla trabajar.

La velocidad que puede alcanzar el coche y su autonomía vienen marcados por el tipo de bebida que se use: cuanto mayor sea el contenido en azúcar, mejor será el rendimiento de la batería. De ahí que un representante de Tomy haya reconocido que, si bien ha escogido el refresco más conocido del mundo por razones puramente promocionales, la bebida que ha ofrecido unos resultados más satisfactorios ha sido el zumo de uva.

El Ene Pocket ha sido presentado en el TOY Forum 2010, un evento celebrado en Tokio en el que Sony también ha llevado otro prototipo de esta batería ecológica que con únicamente 3 ml de Coca-Cola puede hacer funcionar una hélice ininterrumpidamente durante 1 hora:

¿Increíble, eh? sonrisa

ETIQUETAS: Tablets