Posibles problemas legales para el nuevo iPod Video

Cuando apenas ha pasado una semana desde que Apple presentara un nuevo modelo de iPod capaz de reproducir vídeo, actores, escritores y directores norteamericanos han manifestado que quieren recibir una parte de los beneficios que genere la venta de dichos contenidos audiovisuales.

Diversas organizaciones estadounidenses, entre las que se encuentran ‘Writers Guild of America’, ‘American Federation of Television & Radio Artists’, ‘Screen Actors Guild’, ‘Directors Guild of America’ y ‘Writers Guild of America’, se han unido para defender sus intereses y han emitido una nota de prensa conjunta donde explican que «queremos asegurarnos que nuestros miembros son compensados económicamente».

Detrás de esta maniobra se encuentra el acuerdo al que han llegado la cadena estadounidense ABC y Apple por la cual los episodios de las series ‘Mujeres desesperadas’ y ‘Perdidos’ pueden ser descargados a través de iTunes desde el día siguiente a su emisión por televisión.

Por ello, representantes de los artistas han manifestado que «apoyamos la llegada de las nuevas tecnologías que amplían la distribución de material audiovisual», y «el iPod Vídeo representa el último capítulo en la evolución tecnológica de nuestra industria».

Y es que son conscientes que la venta de material audiovisual a través de Internet va a generar grandes sumas de dinero de las que recibirán una buena parte en concepto de derechos de autor.

ETIQUETAS: Apple