Posibles especificaciones de Revolution

Cada vez falta menos para el E3 de Los Ángeles, y las noticias sobre Revolution se suceden a pesar del mutismo habitual del que siempre hace gala Nintendo.

En esta ocasión ha sido la publicación online IGN, quien en boca de su redactor Matt Casamassina, ha anunciado las características técnicas de las que gozará Revolution tras consultar a diversos estudios que ya poseen los kits de desarrollo de la próxima consola de Nintendo.

Según Casamassina, el hardware de Revolution estará compuesto por un microprocesador a 729 MHz, una tarjeta gráfica con una GPU a 243 MHz y 88 MB de RAM.

De ser ciertas estas especificaciones, se situarían a años luz de las que exhiben Xbox 360 y la futura PlayStation 3, ya que ambas consolas poseen CPUs multicore a más de 3 GHz, GPUs que trabajan a frecuencias superiores a los 500 MHz y 512 MB de RAM.

Ante esta tesitura, son muchas las dudas que se ciernen acerca de la información facilitada por IGN, y se empiezan a escuchar voces que aseguran que este hardware es el de los kits de desarrollo preliminares que Nintendo facilitó a las compañías que iban a diseñar la primera hornada de videojuegos para Revolution, pero en ningún caso es el que llevará la consola cuando salga a la venta.

Teniendo en cuenta la forma de trabajar de Nintendo, lo más probable es que no haga ningún tipo de comunicado al respecto, de tal manera que habrá que esperar hasta primeros de mayo para conocer de primera mano las especificaciones finales con que contará Revolution.

ETIQUETAS: Videojuegos