¿Por qué utilizáis Firefox?

¿Por qué utilizáis Firefox? ¿Porque es más rápido que Internet Explorer, Safari, Opera o Konqueror? ¿Porque es software libre? ¿Porque es cool? ¿Porque es más respetuoso con los estándares web que otros navegadores? ¿Por afinidad? ¿Porque así no usáis Internet Explorer? ¿Simplemente por costumbre?

Yo, a decir verdad, soy incapaz de discernir si carga las páginas más o menos rápido que otras opciones como IE u Opera; me agrada que sea de código abierto y que respete los estándares, pero ambas características también las cumplen Konqueror, Galeon o Flock y no los utilizo; lo que más me gusta de Firefox, el motivo principal por el que lo uso, es por sus extensiones.

El poder añadirle funcionalidades extras hasta personalizarlo a mi gusto es lo que, en mi opinión, marca las diferencias respecto a la mayor parte de la competencia. Será que ya estoy habituado a ello, pero ahora mismo se me haría complicado navegar sin add-ons como AddBlock Plus, que bloquea la publicidad, Download Helper, que facilita la descarga de vídeos de, entre otros muchos sitios, YouTube, DailyMotion o Vimeo, o AdSense Notifier, que permite consultar las ganancias de AdSense casi en tiempo real desde la esquina inferior del navegador.

De hecho, el éxito de los complementos para Firefox está siendo espectacular. Sin ir más lejos, Mozilla anunció ayer que las distintas extensiones de Firefox han sido descargadas ya 1.000 millones de veces.

Cabe señalar que en esta cifra, ya de por sí impresionante, sólo están computadas las descargas efectuadas desde addons.mozilla.org. A saber el número del que estaríamos hablando hoy si se hubieran contabilizado también los complementos que se pueden conseguir desde los servidores de los propios desarrolladores.

ETIQUETAS: Software