¿Por qué hay tantas versiones de Windows Vista?

Más allá de la calidad en sí de Windows Vista como sistema operativo de nueva generación, otro de los inconvientes que plantea su adquisición por parte de los usuarios que hasta ahora tienen instalado WinXP es la gran cantidad de versiones que Microsoft ha creado: existen Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Premium, Windows Vista Business y Windows Vista Ultimate.

Si a eso le sumamos su elevado precio y que, se quiera o no, Windows XP satisface las necesidades del 99% de los usuarios, acostumbrados como están a utilizarlo desde hace muchos años, las expectativas de cambio hacia su hermano mayor se diluyen como un azucarillo.

¿No creéis que a Microsoft le hubiera ido mucho mejor de haber lanzado una única versión de Windows Vista a un precio razonable? Esa es la estrategia que sigue Apple con Mac OS X y no se puede decir que le vaya mal. Sin ir más lejos, esta semana han presentado a Leopard, su nuevo sistema operativo, del que están comercializando una sola versión, igual para todos.

Esta imagen, que he encontrado en Menéame, ejemplifica gráficamente lo que os acabo de explicar:

ETIQUETAS: Microsoft