PlayStation 3 podría retrasarse aún más

Hace poco más de un mes, y contraviniendo lo que había anunciado tiempo atrás, Sony emitió un comunicado de prensa en el que explicó que PlayStation 3 no llegaría a Europa hasta marzo del 2007 debido a los problemas que estaban teniendo con la producción de los diodos láser que equipa el lector Blu-Ray de la consola.

Como no podía ser de otra manera, esta noticia hizo bajar varios puntos los índices de popularidad de la compañía japonesa entre los jugones europeos, que podrían recibir un nuevo varapalo en caso de que se cumplan los rumores que han comenzado a circular en los últimos días por diversos medos especializados y que apuntan en la línea de que la salida de PS3 en territorio PAL podría retrasarse aún más y no producirse hasta el mes de mayo.

¿Los motivos? Las dificultades que va a tener la multinacional japonesa para abastecer a Japón y Estados Unidos con suficientes unidades después que se haya sabido que a día de hoy todavía no ha comenzado el proceso de manufacturación de la consola.

Por el momento ningún dirigente de Sony se ha pronunciado en un sentido u otro, así que no queda más remedio que esperar un tiempo prudencial y confiar en que se trate sólo de un rumor más de los muchos que circulan por Internet. Pero teniendo en cuenta los precedentes y conociendo cómo se las gasta la compañía en cuestión, me temo lo peor.

ETIQUETAS: Videojuegos