Se venía hablando de ello desde hacía días, y ahora finalmente se ha confirmado: Sony ha decidido rebajar 20 dólares el precio de PlayStation 2 en Estados Unidos, que a partir del día 27 pasará a costar 129,99 dólares. Algo similar ha sucedido en Canadá, donde la consola podrá adquirirse a finales de mes por 139,99 dólares canadienses.
Como viene siendo habitual, esta rebaja no llegará a Europa de manera inmediata, aunque ya hay quien dice que aprovechando el E3 Sony podría anunciar una disminución del precio de PS 2 en los países comunitarios.
La compañía japonesa también ha confirmado que hasta el momento ya han vendido 101 millones de PlayStation 2 y más de 1000 millones de videojuegos en todo el mundo, unas cifras que jamás había alcanzado consola alguna.
Estas bajadas en los precios han venido acompañadas de las correspondientes declaraciones de Kaz Hirai, máximo responsable de Sony Computer Entertainment America, en las que ha empleado palabras grandilocuentes para decir lo típico en situaciones como ésta: vamos a continuar innovando, PlayStation 2 ofrece una experiencia de juego sin igual, etc, etc…
Pero en cambio no ha dicho nada acerca de PlayStation 3, por lo que habrá que esperar hasta el E3 para conocer en profundidad qué es capaz de hacer esta consola, las fechas en que se pondrá a la venta, su precio y los juegos que la acompañarán de salida.