Philips va a despedir a 4.500 trabajadores

La multinacional de la electrónica neerlandesa Philips, que el año pasado obtuvo unos beneficios netos de casi 1.500 millones de euros, ha anunciado que va a echar a 4.500 trabajadores después de que los ingresos del tercer trimestre del 2011 hayan sido de 368 millones de euros, los más bajos de los 2 últimos ejercicios.

Con este plan de choque, sus directivos esperan ahorrarse 800 millones de euros. En palabras de Frans van Houten, consejero delegado de la compañía, se trata de una decisión «inevitable» que responde a los retos económicos a los que se enfrenta el gigante europeo y afectará especialmente a sus plantas situadas en los Países Bajos, en las que se despedirán a 1.400 empleados.

En los últimos 3 meses, siguiendo la tendencia negativa que está marcando este 2011, los beneficios netos de Philips han sido de sólo 74 millones de euros, cuando un año antes ascendieron a 524 millones de euros.

Estos malos resultados están teniendo una repercusión directa en los parqués bursátiles, donde en lo que llevamos de año las acciones de Philips se han desplomado un 35%, lo que ha supuesto que su valor en bolsa se haya reducido en 14.900 millones de euros.

ETIQUETAS: General