Perder peso jugando a la Wii

J.R. Cook es un chico de 23 años que vive en el estado norteamericano de Iowa y que pesa 120 Kg. Cansado de sus kilos de más, se ha propuesto perder 36 Kg en un año siguiendo un método, cuanto menos, muy peculiar: utilizar los juegos interactivos de Wii para hacer ejercicio.

Lo mejor el caso es que por raro que pueda parecer, este peculiar método de entrenamiento basado en pasarse una media de 30 a 45 minutos diarios ante la consola de Nintendo está siendo relativamente satisfactorio: en 2 meses ha perdido 7,3 Kg.

Además, la extravagante idea le ha permitido tener su minuto de gloria particular, ya que tras hacerse pública su historia ha sido entrevistado por varios medios locales e incluso ha aparecido en televisión. Típico de Estados Unidos, vaya:

Modestamente, si lo que realmente quiere es perder peso le aconsejaría que en lugar de jugar a la Wii se apuntara a un gimnasio, hiciera ejercicio bajo la supervisión de algún especialista y llevara una alimentación sana y equilibrada, pero bueno, cada cual es libre de hacer lo crea conveniente

Por cierto, J.R. Cook ha abierto un blog en la que día a día relata los progresos que está llevando a cabo: Wii Weight Loss Plan (vía Tu Experto).

ETIQUETAS: Videojuegos