PayPal ha comunicado que va a despedir a 2.500 empleados, el 9% de su plantilla. Su consejero delegado, Alex Chriss, ha indicado que la decisión se ha tomado para ajustar el tamaño de la empresa a su realidad actual y que los recortes van a implicar también la supresión de los puestos vacantes.
El personal afectado va a ser notificado a lo largo de la semana en curso. Esta drástica medida llega en un momento en que el sistema de pago que durante décadas ha dominado el panorama online se enfrenta a la competencia de servicios como Apple Pay, Google Pay, Zelle o Venmo.
Estos despidos se suman a los que efectuó en 2023, cuando echó a otros 2.000 trabajadores. Unas decisiones drásticas que no han impedido que, en el transcurso de los últimos doce meses, sus acciones se hayan desplomado más de un 20%.
Las reducciones masivas de plantilla se han convertido en una triste realidad en el sector tecnológico en el último año, un periodo en el que más de 260.000 profesionales han perdido su medio de subsistencia. Se estima que, sólo en el último mes, más de 100 empresas han llevado a cabo recortes de personal, entre las que se encuentran casos tan paradigmáticos como Google, Microsoft, Twitch, Embracer, eBay o Discord.