Para dejar un comentario en los blogs de Libertad Digital hay que pagar

Una de las características básicas de los blogs es que se trata de espacios abiertos a la participación en los que los comentarios de los visitantes no son sólo bienvenidos, sino necesarios. El feedback de la gente que te lee, sus opiniones, su visión de los temas sobre los que escribes, te ayuda a obtener un punto de vista distinto, matizado y en ocasiones contrapuesto al tuyo, algo de vital importancia. Así pues, es fundamental no poner barreras absurdas que les impidan dejar constancia de lo que piensan en todo momento.

Bueno, al menos eso pensaba hasta ahora, porque acabo de entrar en las bitácoras de Libertad Digital y he descubierto estupefacto que para poder escribir un comentario primero hay que pagar. Esta es la captura que he realizado:

La disculpa que dan para justificar tal medida es que antes había muchos usuarios que, y cito textualmente, «vampirizaban sus recursos». Dicho de otra manera: que aprovechaban la ocasión para trollear a gusto… o para dejar comentarios que no seguían la línea editorial de este diario sonrisa

No seré yo el que les diga a los de Libertad Digital qué es lo que deben hacer con su negocio, pero no os negaré que me parece surrealista que a estas alturas de la vida todavía haya medios que limiten la participación de sus lectores con medidas de este tipo. Seguro que hay mil y una formas menos intrusivas de librarse de los trolls de turno sin dinamitar la interacción con la gente que te visita regularmente.

ETIQUETAS: Blogosfera